Fotovoltaica
Instalación conectada a red
Las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red son aquellas que, además de generar energía solar están conectadas a la red eléctrica, de esta manera utilizamos la energía solar y cuando el consumo doméstico es más alto de lo que genera la instalación, utilizamos electricidad de la red eléctrica.
Instalación
Partes de la instalación
Las instalaciones conectadas a red constan de tres a cinco partes
Módulos solares
Módulos solares
Inversor - cargador
Inversor - cargador
Baterías
(OPCIONAL)
Baterías
(OPCIONAL)
Protecciones
Protecciones
Smart meter
(OPCIONAL)
Smart meter
(OPCIONAL)
Energía
Funcionamiento
El funcionamiento es muy sencillo, las placas recogen la luz solar para transformarla en energía solar, una serie de aparatos, regulan el flujo de la electricidad para posteriormente transformarlo en corriente alterna la cual podremos usar para nuestros aparatos domésticos, en caso de que la electricidad generada por los módulos solares sea superior a la demanda, esta se puede vender a la empresa instaladora .
Conmutación
Cuando funciona la instalación
Este tipo de instalación funciona a demanda, es decir las placas recogen la energía del sol y el inversor regula y transforma la corriente para que la podamos usar, cuando la instalación no tiene energía suficiente para satisfacer la demanda, automáticamente la vivienda coge corriente de la red eléctrica. el inyector 0 impide que la corriente sobrante pase a la red eléctrica, en caso de que la queramos vender a nuestra compañía eléctrica no seria necesario este inyector.
Estaciones
Monitorización
El inversor, recoge todos los datos, gasto energético, generación eléctrica de la instalación y consumo eléctrico de la red, y nos los ofrece a través de una pantalla, y si el inversor está conectado a internet a través de una aplicación, de esta manera podemos saber en todo momento el ahorro que nos proporciona esta instalación.